Inicio > Pastor Catalán

Imprimir

Pastor Catalán

Un pastor pirenaico que esconde varios colores en su pelaje

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Gos d’Atura Catala

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Perro de Pastor Catalán, Gos d’Atura

Tamaño del macho : 47-55 cm

Tamaño de la hembra : 45-53 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Spain

breed_picture

Sobrio, vivo e inteligente, rústico y de carácter agradable, el Pastor Catalán, si bien está muy unido al pastor y a su rebaño, se muestra desconfiado ante las personas desconocidas, por lo que, en ocasiones, este perro de mirada noble puede parecer poco sociable.

Cabeza+

Cabeza fuerte, ligeramente convexa y ancha de base, sin que resulte pesada, bien proporcionada con el resto del cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Ligeramente alargado fuerte, musculoso, transmite una sensación de fuerza y agilidad . Es ligeramente más largo que alto (relación 9/8).

lupoid

Pelaje+

Barquillo, arena, gris (en el que se combinan pelos blancos, grises y negros, de tonalidades que varían entre el gris plata y el gris negruzco).

lupoid

Orejas+

De inserción alta, triangulares, finas, terminan en punta y cuelgan a ambos lados de la cabeza.

lupoid

Cola+

De inserción bastante baja. Puede ser larga (sobrepasando ligeramente el corvejón) o corta (inferior a 10 cm). Algunos nacen sin cola.

lupoid

Pelo+

Largo, lacio o ligeramente ondulado. Áspero, con abundante subpelo en el tercio posterior del cuerpo.

lupoid

Originario de los Pirineos Autóctono de los pirineos españoles, el Pastor Catalán se ha extendido por todas las zonas de pastoreo de Cataluña. Su tamaño mediano, hermoso pelo, inteligencia y gran fidelidad, hacen de él un excelente perro de compañía. Intrépido y valiente El Pastor Catalán destaca por su habilidad en el pastoreo, ya que no se limita a seguir las indicaciones del pastor, sino que, en muchas ocasiones, muestra iniciativa propia, dirigiendo al rebaño con sorprendente habilidad, para que ninguna res se separe del grupo. Por su gran coraje y valor, puede resultar de utilidad como perro guardián.

¿Lo sabías?

El Pastor Catalán está siempre alerta, y es muy resistente al calor, al frío y a las distintas inclemencias del tiempo. La alimentación más frugal, siempre que sea de calidad, le basta para trabajar en condiciones extremas.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram