Pastor Blanco Suizo – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Blanco Suizo

Imprimir

Pastor Blanco Suizo

Un suizo con raíces americanas

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Weisser Schweizer Schäferhund

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 60-66 cm

Peso del macho : 30-40 kg

Tamaño de la hembra : 55-61 cm

Peso de la hembra : 25-35 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Switzerland

breed_picture

Atento y vigilante, el perro Pastor Blanco Suizo tiene un temperamento tranquilo y no es nervioso. Si bien en ocasiones puede ser algo reservado con los desconocidos, nunca se muestra inquieto o agresivo.

Cabeza+

La cabeza es poderosa, delgada, sin arrugas y bien moldeada, proporcionada al cuerpo. Vista desde arriba y de perfil, presenta forma de cuña.

lupoid

Cuerpo+

De tamaño mediano, robusto y musculoso, con una cruz bien definida, una espalda fuerte y nivelada, y un lomo muy musculoso.

lupoid

Pelaje+

Blanco

lupoid

Orejas+

De implantación alta, se presentan perfectamente erguidas, paralelas y apuntando al frente, en forma de triángulo alargado, ligeramente redondeado en la punta.

lupoid

Cola+

Muy tupida y en forma de sable, el tamaño decrece a medida que se alcanza la extremidad.

lupoid

Pelo+

Pelaje doble y denso, de longitud mediana o larga, pegado al cuerpo. La capa interna o subpelo es abundante, mientras que el pelo de cobertura es áspero y grueso.

lupoid

Importado de Suiza En Estados Unidos y Canadá, el perro Pastor Blanco se está convirtiendo poco a poco en una raza única. Los primeros perros de esta raza fueron importados por los suizos a principio de los años setenta, y en la actualidad existe un gran número de razas puras de linajes que se remontan a varias generaciones, distribuidas por toda Europa. El perro Pastor Blanco Suizo fue formalmente inscrito como una nueva raza en junio de 1991, en el apéndice del Libro de los Orígenes suizo (LOS). Elegancia Este perro de pastoreo, de tamaño mediano, es robusto y musculoso, con orejas erguidas y pelaje doble, de longitud mediana o larga, y cuerpo alargado. Los huesos, de tamaño mediano, le confieren una figura elegante y armoniosa. El perro Pastor Blanco Suizo es un perro de familia y de compañía, cariñoso, que adora a los niños. Asimismo, es un perro guardián muy vigilante, y un perro de trabajo lleno de energía.

¿Lo sabías?

El macho americano “Lobo”, nacido el 5 de marzo de 1966, se considera el antepasado de esta raza en Suiza. Los descendientes de éste, inscritos en el Libro de los Orígenes suizo (LOS), junto con otros pastores blancos importados de Norte América, poco a poco constituyeron un linaje en Europa.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram