Pastor Bergamasco – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Bergamasco

Imprimir

Pastor Bergamasco

Un perro pastor italiano devoto de su dueño

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Cane Da Pastore Bergamasco

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pastor de Bérgamo, Bergamasco

Tamaño del macho : 58-62 cm

Peso del macho : 32-38 kg

Tamaño de la hembra : 54-58 cm

Peso de la hembra : 26-32 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Italy

breed_picture

Tiene un carácter, al igual que otros perros pastores, equilibrado y fuerte, y es capaz de establecer un estrecho lazo afectivo con su dueño. Su función es la de proteger y guiar al ganado, tarea que realiza con tremenda agilidad gracias a su capacidad de atención, a su concentración y a su equilibrio psicológico. Tiene una gran capacidad de aprendizaje, y su determinación combinada con su paciencia hacen de él, un excelente perro guardián y de compañía, muy polivalente.

Cabeza+

La longitud del hocico equivale a la longitud del cráneo. En conjunto, la cabeza parece grande.

lupoid

Cuerpo+

La cruz, bien definida, es alta y larga, y se extiende desde la línea de la espalda, mientras que el cuello se prolonga de forma armoniosa hasta el tronco. La región lumbar presenta una forma un tanto convexa, y la grupa es ligeramente oblicua.

lupoid

Pelaje+

Gris uniforme o con manchas grises en todos los tonos posibles, que van desde un tono pálido más claro o más oscuro, hasta llegar al negro. Se aceptan los tonos isabela y rojizo claro. Asimismo, se acepta un pelaje de color negro uniforme si éste es verdaderamente opaco (zaíno).

lupoid

Orejas+

De inserción alta, semicaídas de forma que únicamente cuelgan los dos tercios terminales de las orejas (hasta la punta redondeada).

lupoid

Cola+

Situada en el tercio posterior de la grupa, es gruesa y fuerte en la base, y va disminuyendo progresivamente hasta su extremo.

lupoid

Pelo+

Muy abundante, largo y de textura diferente, dependiendo de la región del cuerpo. Su textura es áspera (pelo de cabra), en particular en la parte anterior del tronco.

lupoid

Procedente de la Campania italiana De tamaño más pequeño que el Pastor de Brie, el Pastor Bergamasco ha sido durante siglos la raza italiana de pastoreo. En ocasiones se les cría en situaciones difíciles, por lo que son capaces de grandes proezas en su desempeño. Con un notable instinto de pastoreo, son buenos aprendices, capaces de aprender nuevos trucos rápidamente. El pastor Bergamasco, es un perro resistente, puede soportar temperaturas extremas y trabajar a altitudes superiores a 2000 metros. Este perro inteligente, valiente y trabajador debería ser tan apreciado como se merece.Esta raza ancestral de perros de pastoreo, que ha colonizado la totalidad de la región alpina italiana, es especialmente preponderante en los valles de Bérgamo, en donde la cría de ovejas está muy desarrollada. Poderoso y bien proporcionado El Pastor Bergamasco es un perro robusto, de tamaño mediano, bien proporcionado. Es un excelente perro guardián y de pastoreo.

¿Lo sabías?

Su forma cuadrada le dota de un paso característico, en comparación con otros perros pastores. Puede mantener el galope durante un período prolongado de tiempo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram