Pastor Australiano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Australiano

Imprimir

Pastor Australiano

La estrella emergente entre las razas de pastoreo

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Australian Shepherd Dog

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pastor Australiano, Australiano, Aussie, Australian Sepherd

Tamaño del macho : 51-58 cm

Tamaño de la hembra : 46-53 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United States of America

breed_picture

A pesar de su nombre, fueron los rancheros de Estados Unidos los que seleccionaron este perro de pastoreo, y desde entonces esta raza se ha hecho muy popular en todo el mundo. Si bien existen muchas teorías acerca del origen del Pastor Australiano, dicha raza, tal como la conocemos en la actualidad, se desarrolló exclusivamente en Estados Unidos. El Pastor Australiano recibió su nombre por su asociación con el perro pastor vasco, que llegó desde Australia en el siglo XIX. La popularidad de esta raza aumentó considerablemente tras la Segunda Guerra Mundial, con el auge de la equitación en el oeste, que se dio a conocer al público general mediante rodeos, concursos de hípica y programas especiales de televisión.

Cabeza+

La cabeza tiene la misma longitud que anchura, y la trufa es negra o parda.Los ojos son de color pardo, azul, ámbar, o de cualquier variedad o combinación de estos colores, y pueden ser moteados y veteados.

lupoid

Cuerpo+

El cuello es fuerte, y termina en un pecho profundo. Posee una estructura ósea media.

lupoid

Pelaje+

Azul mirlo, negro, rojo (color hígado) mirlo, rojo (color hígado); en todos los casos, con o sin marcas blancas y/o marcas fuego (color cobre).

lupoid

Orejas+

Las orejas son triangulares, de tamaño mediano, de inserción alta en la cabeza, y se doblan hacia adelante o hacia los lados.

lupoid

Cola+

La cola es recta y, si bien puede ser larga o corta de nacimiento, en caso de que se corte (cuando ello esté permitido), no debe exceder 10 centímetros.

lupoid

Pelo+

El pelo es de textura media, liso u ondulado, resistente al clima y de largo mediano. El grosor del subpelo varía en función de la estación del año.

lupoid

Un pastor americano El Pastor Australiano en un principio se utilizó en los ranchos como perro de pastoreo. El Pastor Australiano es un perro de trabajo, inteligente, con un fuerte instinto guardián y de pastoreo. Es un compañero leal, lleno de vida y con resistencia suficiente como para trabajar todo el día. Es un perro atento, alegre, flexible y ágil. De temperamento tranquilo y naturaleza bondadosa, en raras ocasiones se pelea con otros perros. Puede mostrarse algo reservado con los desconocidos. Hoy en día, esta raza sobresale en los deportes caninos, en particular en aquellos que requieren agilidad y obediencia, como el baile canino de estilo libre y el flyball. Un pelaje de infinidad de colores El Pastor Australiano está bien proporcionado –aunque el cuerpo sea ligeramente alargado– y es de tamaño mediano. Si bien es de constitución robusta y musculosa, no tiene una gran osamenta. El pelo es de longitud y textura medias, de colores variados y originales.

¿Lo sabías?

Los párpados del Pastor Australiano están pigmentados: de color negro, si el pelaje es negro o azul mirlo, y de color pardo, si el pelaje es rojo mirlo o rojo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram