Pastor Australiano Stumpy Tail – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Pastor Australiano Stumpy Tail

Imprimir

Pastor Australiano Stumpy Tail

El australiano de cola corta

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Australian Stumpy Tail Cattle Dog

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Stumpy Tail, Pastor Australiano de Cola Corta

Tamaño del macho : 46-51 cm

Tamaño de la hembra : 43-48 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Australia

breed_picture

Como su nombre indica, la principal tarea de este perro es controlar y pastorear el ganado. El Stumpy Tail realiza dicha función, tanto en espacios abiertos como cerrados, incluso en las condiciones más extremas. Siempre alerta y atento, este perro es excepcionalmente inteligente, valiente y digno de confianza. Su entrega incondicional al trabajo le convierte en el perro pastor ideal.

Cabeza+

Ancha entre las orejas y plana, se estrecha ligeramente hacia los ojos. Stop característico, aunque levemente marcado.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo (desde la punta del esternón hasta la punta del isquion) debe ser equivalente a la altura a la cruz.

lupoid

Pelaje+

Azul, rojo moteado.

lupoid

Orejas+

Moderadamente pequeñas, erguidas y prácticamente puntiagudas. De inserción alta, están muy separadas.

lupoid

Cola+

Sin recortar. La longitud natural no debe superar los 10 cm.

lupoid

Pelo+

La capa externa está formada por pelo corto, liso, denso y de textura medianamente dura. El subpelo es corto, denso y suave.

lupoid

Una larga historia El Stumpy Tail forma parte desde hace mucho tiempo de la historia de Australia. Ya a principios del siglo XIX fue cuidadosamente seleccionado para pastorear ganado. Hay dos escuelas de pensamiento en lo que respecta al fundador de esta raza. La primera de ellas afirma que el fundador fue Thomas Simpson Hall, quien cruzó perros pastores del norte de Inglaterra (Smithfields) con Dingos (perros salvajes de Australia), para crear, en torno a 1830, el primer perro pastor de Las Antípodas (Hall’s Heeler). La segunda escuela de pensamiento, por el contrario, argumenta que fue un ganadero llamado Timmins, de Bathurst (Nueva Gales del Sur), el que en 1830 cruzó un Smithfield con un Dingo. A la progenie, unos perros de pelaje rojo y cola corta, se la denominó Timmins Biters. Estos perros, si bien eran unos trabajadores incansables, se mostraban despiadados con el ganado. Era necesario realizar otro cruce, y para ello se escogió al Collie de pelo corto y capa azul mirlo, lo que originó un excepcional perro, muy completo: el ancestro del Stumpy Tail que conocemos hoy en día. De forma cuadrada Este perro bien proporcionado, de forma más bien cuadrada, posee una apariencia dura y resistente. Debe tener una constitución que inspire capacidad para soportar largos períodos de arduo trabajo, en cualquier condición. El Stumpy Tail es un perro leal, valie0nte, con una aptitud natural para el trabajo y el pastoreo del rebaño, y que muestra devoción por su dueño. Siempre alerta, este perro atento y obediente se muestra, sin embargo, desconfiado ante los desconocidos. Debe mostrarse dócil cuando se exhibe en el ring.

¿Lo sabías?

En general, el Stumpy Tail fue criado en el interior de Australia y tan sólo un pequeño número se inscribía en los libros de registro. En 2001, esta ancestral raza se denominó Pastor Australiano Stumpy Tail.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram