Mudi – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Mudi

Imprimir

Mudi

Un aspecto absolutamente original

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Mudi

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 41-47 cm; ideal 43-45 cm

Peso del macho : 11-13 kg

Tamaño de la hembra : 38-44 cm; ideal 40-42 cm

Peso de la hembra : 8-11 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Hungary

breed_picture

Es un notable perro de guarda y compañía, empleado también para la búsqueda de estupefacientes, excelente para el Agility y muy familiar. Su pelo relativamente corto, y su gran capacidad para adaptarse hacen que se pueda tener en un piso.

Cabeza+

Sin ninguna duda es su característica más atractiva, que le confiere un aspecto atento, dinámico, alegre e inteligente, sin mostrar ningún indicio de timidez o agresividad. Con forma de cuña, se estrecha a medida que se aproxima a la trufa.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior desciende claramente hacia la grupa, y la cruz está bien definida, y es larga y musculosa. La espalda es recta y corta, mientras que el lomo es firme y de longitud media. La grupa es corta y levemente inclinada.

lupoid

Pelaje+

Leonado, negro, azul, azul mirlo (salpicados, rayados, atigrados o manchados de negro, sobre un fondo grisáceo azulado, ya sea claro u oscuro), ceniza (azul grisáceo) y marrón.

lupoid

Orejas+

De inserción alta y erguidas, con forma de “V” invertida, cubiertas de abundante pelo, más allá incluso del pabellón auditivo.

lupoid

Cola+

Insertada a media altura. En reposo cuelga, y el tercio distal se presenta prácticamente horizontal.

lupoid

Pelo+

La cabeza y la parte anterior de las extremidades están cubiertas por un pelo corto, liso y suave. En el resto del cuerpo el pelo es muy ondulado o ligeramente rizado, denso y siempre brillante, con una longitud de unos 3-7 cm.

lupoid

De varios cruces El Mudi se originó en los siglos XVIII y XIX, como resultado del cruce de pastores húngaros, probablemente con distintas variedades perros alemanes de pastoreo con orejas erguidas. Intrépido El temperamento valiente de este perro, por otra parte un animal muy adaptable, ha hecho que los pastores lo utilicen para guiar rebaños formados por un gran número de reses, tarea que plantea muchas dificultades. Asimismo, se utiliza para conducir los jabalíes hacia los cazadores. Presencia Su tamaño es mediano, con cabeza cuneiforme, orejas erguidas, línea superior claramente inclinada. La cabeza y las extremidades están cubiertas de pelo corto y liso, mientras que el pelo del resto del cuerpo es más largo, muy ondulado o ligeramente rizado. Esta raza presenta variedad de colores en su manto.

¿Lo sabías?

Los profesionales y aficionados de esta raza alaban la naturaleza trabajadora del Mudi, así como su temperamento, que se caracteriza por ser alegre, valiente, atento, diligente, alerta y complaciente.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram