Kuvasz – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Kuvasz

Imprimir

Kuvasz

El gran pastor blanco de Hungría

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI KC CKC AKC
breed_picture

Original Name : Kuvasz

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 71-76 cm

Peso del macho : 48-62 kg

Tamaño de la hembra : 66-70 cm

Peso de la hembra : 37-50 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Hungary

breed_picture

El Kuvasz es grande y fuerte, luce un magnífico pelaje denso, blanco y ondulado. No sólo tiene un aspecto hermoso, sino que además irradia nobleza y fuerza. El Kuvasz se emplea para defender y proteger casas y otras propiedades, incluso personas. También se utiliza como perro de caza y rastreador. Es un trabajador infatigable.

Cabeza+

La cabeza presenta una característica forma de cuña, en armonía con el resto del cuerpo. De aspecto atractivo y noble, irradia fuerza.

lupoid

Cuerpo+

Visto de perfil, la forma es rectangular, casi cuadrada.

lupoid

Pelaje+

Blanco, aunque se acepta el color marfil.

lupoid

Orejas+

Insertadas a media altura, en su primer tercio se curvan para posteriormente caer bien pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola+

De inserción baja, como prolongación de la grupa ligeramente inclinada cae verticalmente. La punta se curva ligeramente hacia arriba, aunque sin presentar ninguna doblez.

lupoid

Pelo+

Moderadamente áspero, ondulado, algo duro, no tiende a enmarañarse. La capa externa, más gruesa, cubre el subpelo, más fino y sedoso.

lupoid

Un perro que procede de los Cárpatos El Kuvasz es un pastor antiguo, originario de Hungría. A este perro, muy musculoso, de constitución muy robusta y temperamento vigoroso, le encanta la actividad. Sus ancestros acompañaron a los Magiares que se establecieron en las llanuras Carpatianas, quienes lo utilizaban para guardar y proteger los rebaños de los depredadores y ladrones de ganado. Durante el reinado el Rey Matías Corvino se empleó como perro de caza. Con la significativa disminución del número de ovejas, el Kuvasz empezó a ocupar un lugar en las casas de las aldeas, y posteriormente también en las ciudades.

¿Lo sabías?

El Kuvasz es un perro muy valiente, dispuesto incluso a sacrificarse para proteger a su dueño y a sus propiedades. Es un perro seguro de sí mismo, y puede volverse agresivo si se le maltrata.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram