Komondor – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Komondor

Imprimir

Komondor

El más potente de los pastores húngaros

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Komondor

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Pastor, Húngaro

Tamaño del macho : Al menos 70 cm

Peso del macho : 50-60 kilos

Tamaño de la hembra : Al menos 65 cm

Peso de la hembra : 40-50 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Hungary

breed_picture

Dotado de gran valor para proteger al rebaño y defender las propiedades de su amo, es de naturaleza desconfiada, y no consiente la presencia de ningún extraño. Durante el día le gusta tumbarse para controlar mejor su territorio. Por la noche, en cambio, está permanentemente en movimiento.

Cabeza+

Ancha y en proporción con el cuerpo, incluso a pesar de la densa cantidad de pelos a modo de cortinas.

lupoid

Cuerpo+

Las partes del cuerpo que constituyen la línea superior del mismo son amplias y muy musculosas. La cruz tiene una buena longitud, y está más acentuada en la parte anterior. La espalda es corta y el lomo tiene una longitud media.

lupoid

Pelaje+

Marfil

lupoid

Orejas+

Cuelgan claramente desde la base, y presentan una forma de V o U.

lupoid

Cola+

De inserción baja, cuelga visiblemente. La punta está ligeramente curvada, siendo prácticamente horizontal.

lupoid

Pelo+

Todo el cuerpo está cubierto por pelo largo acordonado en forma de rastas. Mientras la capa externa es más gruesa, el subpelo es fino. La calidad del pelaje viene determinada por la relación entre las dos capas.

lupoid

De origen asiático El Komondor es miembro de una raza ancestral de perros pastores húngaros, de origen asiático. Sus ancestros probablemente acompañaran a los Magiares, un pueblo nómada que vivía de la cría de ganado en la cuenca Carpatiana. Robusto e imponente El Komondor es un perro grande, de constitución poderosa. Visto de perfil, el cuerpo es rectangular pero acercándose a la forma de un cuadrado. La cabeza, cubierta de pelo abundante, sobresale del cuerpo. Lleva la cola colgando, con la punta casi horizontal. Su cuerpo, robusto, está cubierto de pelo suave y sedoso, denso y largo, de color marfil. Este perro, poco adulador por naturaleza, tiene una mirada atractiva y un noble porte, que inspiran respeto, e incluso temor.

¿Lo sabías?

El Komondor presenta un pelaje excepcional. Más largo en la grupa, en la región lumbar y en la cara posterior de los muslos (al menos 20-27 cm).En la espalda, ambos lados de la caja torácica y en las escápulas mide al menos 15-22 cm. El pelo es más corto en las mejillas, cejas, región superior de la cabeza, orejas, cuello y extremidades (10-18 cm), y aún más corto en los belfos y parte inferior de las extremidades (9-11 cm).

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram