Kelpie Australiano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Kelpie Australiano

Imprimir

Kelpie Australiano

Un perro pastor infatigable

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Australian Kelpie

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Kelpie

Tamaño del macho : 46-51 cm

Tamaño de la hembra : 43-48 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Australia

breed_picture

El Kelpie es un perro extremadamente activo, lleno de vida y muy inteligente. Por naturaleza es obediente y dócil, parece contar con una fuente inagotable de energía, y muestra una gran lealtad y devoción. Posee un instinto natural para trabajar con ovejas, tanto en campo abierto como en la granja. Cualquier defecto físico o en su temperamento debe considerarse anómalo.

Cabeza+

En proporción al tamaño del cuerpo. Tanto la forma como el contorno de la cabeza le confieren una expresión parecida a la de un zorro, suavizada por los ojos almendrados.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo (desde la punta del esternón a la punta de la grupa) es mayor que la altura a la cruz (relación 10/9). La línea superior es firme y recta. El lomo es fuerte y musculado. La grupa es larga e inclinada.

lupoid

Pelaje+

Negro, negro y fuego, rojo, rojo y fuego, leonado, chocolate y color humo.

lupoid

Orejas+

Erguidas y terminadas en una fina punta. La piel es fina, pero más gruesa en la base.

lupoid

Cola+

Provista de pelo abundante. Está insertada de manera que armoniza perfectamente con la inclinación de la grupa. Debe llegar aproximadamente hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Pelaje doble, con el subpelo corto y denso. Los pelos de la capa externa son lisos, duros y estás pegados al cuerpo para resistir la lluvia.

lupoid

Pasión por el trabajo bien hecho El Kelpie Australiano es un perro ágil, activo y de gran utilidad, y cuenta con el tono muscular y la agilidad necesarios para trabajar todo el día. Su apariencia no debe reflejar flaqueza. Especialista en el pastoreo de amplios rebaños, el Kelpie es un perro concienzudo y apasionado del trabajo, lo que explica su legendaria reputación entre los australianos. Si bien el pelaje negro es el más extendido, este perro puede presentar una increíble variedad de colores.

¿Lo sabías?

Sus movimientos son muy fluidos, de tal forma que cambia de dirección sin reducir la velocidad.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram