Boyero de las Ardenas – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Boyero de las Ardenas

Imprimir

Boyero de las Ardenas

La conjunción perfecta de resistencia y originalidad

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI
breed_picture

Original Name : Bouvier des Ardennes

Tipo : Lupoid

Tamaño del macho : 56-62 cm

Peso del macho : 28-35 kg

Tamaño de la hembra : 52-56 cm

Peso de la hembra : 22-28 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Belgium

breed_picture

Su pelo áspero y enmarañado (excepto en la cabeza, donde es más corto y liso), sus bigotes y barba, le dan un aspecto adusto. Pero, en conjunto, este es un perro juguetón, curioso, ágil, sociable, y muy adaptable, que se siente a gusto en cualquier situación.

Cabeza+

Robusta, más bien corta.

lupoid

Cuerpo+

Poderoso, no transmite pesadez. Las costillas son más redondeadas que aplanadas.

lupoid

Pelaje+

Se aceptan todos los colores, excepto el blanco.

lupoid

Orejas+

Se prefieren las orejas erguidas, rectas y puntiagudas. También se aceptan las orejas rectas con la punta caída, o las orejas semierguidas, dobladas hacia afuera.

lupoid

Cola+

Gruesa y de implantación alta. Generalmente la cola es corta, y algunos nacen sin cola.

lupoid

Pelo+

El pelo de cobertura debe ser seco, áspero y despeinado. Debe presentar una longitud de 6 cm sobre todo el cuerpo, excepto en la cabeza, donde es más corto y liso, y donde se encuentran las pobladas cejas.

lupoid

Perro de vacas En su región natal siempre se ha considerado al Boyero de las Ardenas como el perro de las vacas. La selección de esta raza se ha basado en sus aptitudes para guardar y conducir el ganado vacuno. Sus características se han forjado mediante el duro trabajo, en condiciones climáticas extremas y en un entorno muy accidentado, azotado por la pobreza. El Boyero de las Ardenas es tenaz y excepcionalmente valiente cuando ha de proteger el ganado, las propiedades o su territorio, mostrando gran resistencia y energía. Únicamente los perros más resistentes y trabajadores, de entre una población de perros muy controlada, continuaron pastoreando los rebaños, generalmente de vacas lecheras y ovejas, aunque durante el último siglo también de cerdos y caballos. La desaparición de muchas granjas de la región, junto con la disminución del número de vacas lecheras, ha conducido a la caída de la población de perros de esta raza. Alrededor de 1985 con motivo de la recogida de calostro en las granjas, se descubrieron algunos ejemplares más o menos característicos de esta raza, y a partir del año 1990 dichos ejemplares se utilizaron para criar perros de características conforme al estándar. Compacto y musculado De tamaño mediano, es un perro rústico, con un cuerpo corto y fornido, una cabeza robusta y una estructura ósea más sólida de lo que cabría imaginar, a la vista de su tamaño. Los adjetivos que mejor definen a este perro son: corto, compacto y musculoso.

¿Lo sabías?

Su pelaje le permite vivir en el exterior, y vigilar y pastorear a los rebaños, independientemente de lo extremas que sean las condiciones climatológicas. El subpelo, si bien es muy denso en cualquier estación del año, es más abundante durante el invierno, de tal forma que le protege del penetrante frío.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram