Boyero de Flandes – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Boyero de Flandes

Imprimir

Boyero de Flandes

El valiente franco-belga

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC KC
breed_picture

Original Name : Bouvier des Flandres

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Bouvier de Flandes, Bouvier des Flandres

Tamaño del macho : 62-68

Peso del macho : 35-40 kg

Tamaño de la hembra : 59-65

Peso de la hembra : 27-35 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Belgium France

breed_picture

Si se observa la mirada de este perro tranquilo, pero valiente, uno se sorprenderá por su inteligencia, energía y audacia. En todo momento deben preservarse sus aptitudes innatas para el trabajo. Cualquier alteración que pueda repercutir en ellas debe penalizarse.

Cabeza+

Tiene una apariencia sólida, impresión que se acentúa por la barba y los bigotes. Es proporcionada al cuerpo y al tamaño del perro.

lupoid

Cuerpo+

Poderoso, fornido y corto. La línea superior del dorso y lomo es horizontal, fuerte y firme. La cruz está ligeramente pronunciada, y la espalda es corta, amplia, musculada, bien sostenida sin indicio de debilidad, pero flexible.

lupoid

Pelaje+

Por lo general gris, moteado o carbonado.

lupoid

Orejas+

De inserción alta, por encima de los ojos. El pabellón cae verticalmente.

lupoid

Cola+

De inserción relativamente alta, alineada con la columna vertebral. Algunos perros nacen sin cola y por tanto no constituye una falta.

lupoid

Pelo+

Áspero al tacto, seco y mate, ni demasiado largo ni demasiado corto (unos 6 cm), ligeramente desgreñado. No debe ser ni lanudo ni rizado.

lupoid

Perro de ganaderos y arrieros El Boyero de Flandes proviene del histórico condado de Flandes, que forma parte tanto de Francia como de Bélgica. Dada la necesidad de contar con buenos perros de pastoreo, los ganaderos y arrieros de Flandes seleccionaron de entre los perros de la zona únicamente a aquellos con las cualidades físicas y comportamentales apropiadas, cualidades que hoy en día encarna el Boyero de Flandes. Esta raza presenta un cuerpo corto y fornido, así como extremidades robustas y musculosas. A primera vista, debe transmitir una impresión de fuerza, sin sensación de pesadez. Se le debe juzgar cuando adopte posiciones naturales, sin que mantenga contacto físico con su adiestrador.

¿Lo sabías?

Originalmente, el Boyero de Flandes se utilizó para pastorear rebaños, y como perro de tiro de carros que transportaban leche y queso para hacer mantequilla en los molinos. La modernización de las granjas ha hecho que en la actualidad esta raza se utilice como guarda, y como perro policía y de defensa.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram