Boyero Australiano – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Boyero Australiano

Imprimir

Boyero Australiano

Un perro de ronco ladrido

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Australian Cattledog

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Australian Cattle Dog, Boyero de Australia

Tamaño del macho : 46-51cm

Tamaño de la hembra : 43-48 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Australia

breed_picture

Su lealtad y su instinto protector hacen que el Boyero Australiano se erija de forma natural en guardián de ganado, así como de su dueño y propiedades. Aunque ante los desconocidos se muestra desconfiado, debe ser obediente, en especial en el ring. Cualquier rasgo del temperamento o la complexión del animal que no se corresponda con las características de esta raza deberá considerarse una falta grave.

Cabeza+

Robusta, proporcionada al resto de dimensiones y a su constitución general.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo (desde la punta del esternón hasta la punta de la nalga) es mayor que la altura a la cruz (relación 10/9). La línea superior del cuerpo o línea dorsal es recta.

lupoid

Pelaje+

Azul o rojo moteadoAzul: azul, con manchas o motas azules, con otras marcas o sin ellas. En la cabeza, las marcas pueden ser de color negro, azul o color fuego, y preferiblemente deben estar distribuidas uniformemente. Rojo moteado: motas rojas distribuidas uniformemente por todo el cuerpo, incluido el subpelo, que en ningún caso debe presentar color blanco o crema. El perro puede presentar marcas de color rojo oscuro en la cabeza.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano (mejor más pequeñas que grandes), amplias en la base, musculosas, erguidas y ligeramente puntiaguadas. No han de presentar forma acucharada ni ser similares a las orejas del murciélago.

lupoid

Cola+

De inserción moderadamente baja, sigue la inclinación de la grupa. Se prolonga aproximadamente hasta el corvejón.

lupoid

Pelo+

Liso, con doble capa. El subpelo es denso y corto. El pelo de cobertura debe ser denso, liso, duro y pegado al cuerpo, de manera que sea impermeable.

lupoid

Dedicado al trabajo Este perro de trabajo, fuerte, compacto y de constitución simétrica, posee la habilidad y la disposición necesarias para llevar a cabo la tarea que se le asigne, sin importar cuan ardua sea. Su personalidad, fuerza y constitución simétrica y musculada transmiten una impresión de agilidad, fuerza y resistencia. Cualquier signo de torpeza o mal comportamiento se considera una falta grave. Digno de confianza Como indica su nombre, el Boyero Australiano no tiene igual a la hora de controlar y conducir el ganado, tanto en amplios espacios abiertos como en lugares de dimensiones más reducidas. Siempre alerta, extremadamente inteligente, valiente y digno de confianza, el Boyero Australiano, con un gran sentido del deber, es un perro de trabajo ideal.

¿Lo sabías?

Durante el trote, los pies tienden a juntarse cuando tocan el suelo, a medida que el perro acelera. Sin embargo, cuando el perro está en reposo las cuatro extremidades deben apoyar en el suelo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram