Bearded Collie – Photos, Characteristics, Information – Dog Breeds - Royal Canin
Inicio > Bearded Collie

Imprimir

Bearded Collie

La armoniosa unión de elegancia y poder

Breed
FCI-1
Perros pastores y perros de pastoreo (excepto Bouvier Suizo).
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Bearded Collie

Tipo : Lupoid

Otros nombres : Collie, Barbudo

Tamaño del macho : 53-56 cm

Tamaño de la hembra : 51-53 cm

Grado de cuidado :

País de origen : United Kingdom

breed_picture

El Bearded Collie es un perro activo, que se caracteriza por una constitución fuerte y magra, un cuerpo alargado, y un temperamento tranquilo y equilibrado. Por otra parte, su expresión despierta y curiosa constituye otra característica particular de este perro de pastoreo, conocido por su agilidad y sus amplios movimientos.

Cabeza+

Proporcionada respecto al cuerpo. El cráneo es amplio, aplanado y cuadrado. La distancia entre el stop y la protuberancia occipital debe ser igual a la distancia comprendida entre los orificios de los oídos.

lupoid

Cuerpo+

La longitud del cuerpo viene definida por la longitud de la caja torácica, y no por la del lomo. La espalda debe ser recta y las costillas bien arqueadas, pero no en forma de tonel. El cuerpo, medido desde la punta del esternón hasta la punta de la grupa, es más largo que su altura (proporción 5/4). Las hembras presentan un cuerpo ligeramente más alargado.

lupoid

Pelaje+

Gris apizarrado, leonado rojizo, negro o azul, todas las tonalidades de gris, marrón y color arena, con o sin marcas blancas.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano y caídas.

lupoid

Cola+

De inserción baja, sin enroscaduras o torceduras, debe ser lo suficientemente larga, de tal manera que la última vértebra llegue al menos al extremo del corvejón.

lupoid

Pelo+

El pelaje es doble, con una capa interna de pelo suave y tupido, y una capa externa de pelo liso, áspero, fuerte e hirsuto.

lupoid

Un perro equilibrado El Bearded Collie es un perro despierto, vivaz, confiado y activo. Inteligente y de temperamento firme, es un perro trabajador, que no muestra nerviosismo ni agresividad. Su cabeza constituye un rasgo característico, con un hocico fuerte y un cráneo bien proporcionado. El stop es moderado. La trufa es grande y cuadrada, por lo general de color negro, y en armonía con el color del pelo, de tonos azulados y marrones. La trufa y los labios presentan un color uniforme, sin ningún tipo de manchas. La pigmentación de los labios y del borde de los párpados es del mismo color que la trufa. Amplios movimientos El Bearded Collie se desplaza aparentemente sin esfuerzo, de tal forma que cubre largas distancias con movimientos elegantes y gráciles. Su modo de andar se ajusta perfectamente al trabajo que desempeña. Los expertos alaban la calidad del movimiento de este perro de pastoreo, en el que se combina la flexibilidad con la eficiencia.

¿Lo sabías?

El color de los ojos es el mismo que el del pelo... de hecho, las pestañas, la trufa y los labios también tienen el mismo color que el pelo... ¿original, verdad?

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram