Perros Mini, una gran esperanza de vida. - Royal Canin
Royal Canin CHILE Artículos perro Perros Mini, una gran esperanza de vida.

perro

Print

Perros Mini, gran esperanza de vida.

Muchas de las características que podemos observar que hacen único a un perro, como los son el tamaño, edad y pelaje, pueden traducirse en necesidades nutricionales específicas. Es así como el peso que el perro tendrá siendo adulto, determina por ejemplo el ritmo de crecimiento que llevará mientras sea cachorro, la edad a la que se convertirá en adulto e incluso establece el proceso de envejecimiento y la esperanza de vida que puede llegar a alcanzar.

 

Los perros de talla Mini (hasta 10 kilos de peso) son considerados de los más longevos, ya que, si han tenido una buena calidad de vida, la mayoría sobrepasa los 12 años, donde es probable que ya comiencen a aparecer los signos propios del envejecimiento.

Una forma de contribuir de manera importante al envejecimiento saludable es a través de la alimentación, ya que los requerimientos nutricionales de perros maduros y geriátricos son distintos a los que tuvieron al ser adultos o cachorros. Aportar antioxidantes que disminuyen el daño provocado por los radicales libres y condroprotectores para proteger las articulaciones se torna fundamental, así como también entregar los nutrientes específicos que contribuyen a la salud de los distintos órganos que se pueden ver afectados.

Las necesidades de energía también han cambiado y el alimento debe ser adaptado para satisfacer estas demandas, además de estar formulado con proteínas de alta calidad y nutrientes que garanticen la seguridad digestiva. Y por último, es clave que sea altamente palatable para asegurar el consumo hasta de los más caprichosos y una croqueta re-hidratable que sea apta para aquellos con alteraciones en la dentadura.

Cabe resaltar que es imprescindible aumentar los controles veterinarios para lograr detectar y tratar lo antes posible cualquier patología que pueda alterar su calidad de vida, de esta manera, podremos hacerle más llevadera esta etapa a nuestra mascota.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram