Perros de tamaño muy pequeño, con un gran potencial - Royal Canin
Royal Canin CHILE Artículos perro Perros de tamaño muy pequeño, con un gran potencial

perro

Imprimir

Perros pequeños, gran potencial.

Los perros de pequeño tamaño se han transformado en las mascotas ideales para dueños que no disponen de un gran espacio. Incluso, las razas que siendo adultos pesan menos de 4 kilos, son el compañero perfecto para quienes gustan de mantener a la mascota inmersa en la cotidianidad, permitiéndole transportarlo a todas partes.

Es importante informarse adecuadamente sobre sus características y sensibilidades para poder atenderlos de la mejor manera, sobre todo en lo que respecta a las proporciones de los nutrientes del alimento que se le ofrece y las funciones que ellos cumplen en el organismo.

Una de las sensibilidades más comunes que presentan, son aquellas asociadas al tamaño de su mandíbula, lo que demanda una croqueta desarrollada específicamente para adaptarse a mandíbulas miniatura. Con una forma que además permita la correcta prensión del alimento, que estimule la masticación y una densidad y textura que beneficien la salud dental.

El apetito caprichoso es una conducta característica de los perros de tamaño muy pequeño. Debido a su reducida superficie nasal, no poseen la misma cantidad de receptores olfativos que presentan perros de razas más grandes y, por lo tanto, al ser el olor el principal criterio de selección de los alimentos, requieren una dieta específicamente formulada para estimular el apetito y potenciar la palatabilidad.

La línea X-Small, de la gama Size Health Nutrition de Royal Canin, proporciona una respuesta nutricional exclusiva a las necesidades de perros de esta talla, considerando sus requerimientos específicos en cada etapa de la vida: X-Small Junior para cachorros menores a 10 meses de edad; X-Small Adulto desde los 10 meses y hasta los 8 años; X-Small Adult 8+ para perros maduros; y X-Small Ageing 12+ para un envejecimiento saludables cuando tienen más de 12 años.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram