Reacción Adversa al Alimento - Royal Canin
Royal Canin CHILE Artículos Información Veterinaria Reacción Adversa al Alimento

Información Veterinaria

Imprimir

Reacción Adversa al Alimento (RAA) en Perros y Gatos

La piel y el pelo reflejan la salud de nuestras mascotas, así como también la calidad de su nutrición. La piel desempeña un papel fundamental como barrera protectora para mantener un ambiente interno estable, actuando como primera respuesta frente a factores externos, además de interferir en el metabolismo, la percepción sensorial y la regulación de la temperatura. 

La piel desempeña un papel fundamental como barrera protectora para mantener un ambiente interno estable, actuando como primera respuesta frente a factores externos, además de interferir en el metabolismo, la percepción sensorial y la regulación de la temperatura.

Un aporte inadecuado de aminoácidos, vitaminas, u otros nutrientes, se pueden traducir en una alteración de todas estas funciones además de producir un serio daño en la  piel de las mascotas.

Algunas veces a pesar de que la alimentación de su mascota cumpla con todas las necesidades nutricionales, podría tener serios problemas a su piel y pelaje, esto se puede deber una Reacción Adversa a ciertos ingredientes de su dieta, lo más común de observar es la alergia alimentaria a las proteínas.

Las reacciones adversas al alimento (RAA) son relativamente más comunes en el gato que en perros y sus signos clínicos no se distinguen de los de la dermatitis atópica (DA), tampoco en cuanto a su distribución, ya que aparecen en la cara, las orejas, las axilas, la región inguinal y el abdomen. Asimismo, hay perros que presentan otitis externa como único síntoma, pero en la mayoría de los casos la otitis suele ser un síntoma más.

También pueden aparecer síntomas gastrointestinales, por ejemplo, vómitos intermitentes, heces sueltas, diarrea crónica, motilidad intestinal aumentada y ruidos en el intestino (borborismos)  por el movimiento de los gases.

Muchos de los casos de reacciones adversas al alimento suceden a una edad temprana y se ha comprobado que los síntomas clínicos se manifiestan antes de los 12 meses de edad casi en la mitad de los casos, es por esto muy importante frente a cualquiera de estos  signos acudir  a su Médico Veterinario el cual realizará los exámenes correspondientes para indicar el mejor tratamiento.

Para estos casos Royal Canin posee una respuesta nutricional formulada con la más alta tecnología y especificidad, una dieta para cada caso:

Hypoallergenic Canine e Hypoallergenic Feline, ambos están formulado en base a proteína hidrolizada de soja (que posee un bajo índice alérgeno).

Anallergenic Canine, alimento formulado con proteína altamente hidrolizada, indicado para casos severos y como prueba de eliminación en el diagnóstico de las Reacciones Adversas al Alimento.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram