¿Por qué los gatos beben poca agua? - Royal Canin
Royal Canin CHILE Artículos Gato ¿Por qué los gatos beben poca agua?

Gato

Imprimir
¿Por qué los gatos beben poca agua?

¿Por qué los gatos beben poca agua?

Son ampliamente conocidos los mitos que hablan de la mala relación que existe entre el gato y el agua, que incluyen el hecho de que es impensado bañarlos y que la odian tanto que ni siquiera la beben.

Es cierto que los gatos heredaron una tendencia natural a beber poca agua, debido a sus orígenes y sus hábitos, y es cierto también que, comparado con otras especies, la necesitan en menor cantidad para sobrevivir, pues su organismo posee una alta capacidad de reducir al mínimo las pérdidas hídricas para evitar así la deshidratación.

Sin embargo, dado que el agua es un nutriente fundamental para la vida e imprescindible para la salud, son numerosos los riesgos que se encuentran asociados a su bajo consumo, como son la formación de cálculos urinarios y el shock térmico (principalmente en verano). Para prevenirlos, te aconsejamos tener presentes los siguientes puntos que te pueden ayudar a que tu gato beba la cantidad de agua que necesita y se mantenga saludable:

  1. Alimenta a tu gato con comida enlatada, o con una dieta seca formulada para favorecer la producción de orina.
  2. Ofrécele el alimento en múltiples raciones pequeñas diariamente.
  3. Permítele un fácil acceso al agua limpia y fresca las 24 horas del día, debido a que por sus hábitos nocturnos, puede preferir beber durante la noche.
  4. Proporciona un bebedero amplio, donde sus bigotes no toquen los bordes, que no sea muy profundo y mantenlo siempre lleno.
  5. Ofrécele distintos tipos de agua (mineral, natural, fría, tibia, pero nunca azucarada).
  6. Aromatizar el agua o añadir cubos de hielo con aromas fabricados exclusivamente para estos fines, también puede ser una alternativa.
  7. Mantener un bebedero con agua corriente puede aumentar su impulso por beber.
  8. Mantén el bebedero lejos de la bandeja sanitaria, pues por su agudo sentido del olfato, podría sentir repulsión rápidamente.
  9. Identifica qué tipo de bebedero prefiere tu gato (cristal, metal o cerámica, entre otros).
  10. Ten en cuenta, también, que algunos gatos no les gusta compartir su bebedero, sobre todo con perros.

Prueba cuál de estos trucos ayuda a entregar a tu gato un aporte adicional de agua que beneficie su salud, principalmente en esta época del año.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram