¿Es bueno el sol para los gatos? - Royal Canin
Royal Canin CHILE Artículos Gato ¿Es bueno el sol para los gatos?

Gato

Imprimir
¿Es bueno el sol para los gatos?

¿Es bueno el sol para los gatos?

¡Se acerca el verano! Y con ello comienzan a alargarse las horas de luz, suben las temperaturas, comenzamos a ver con mayor frecuencia el cielo despejado y reaparece el sol como un aliado del buen clima, asociado a diferentes beneficios para la salud de nuestras mascotas, pero también con algunos riesgos que debemos considerar.

Seguro se nos hace familiar la imagen de un gato tendido al sol durante horas, disfrutando del calor mientras duerme. Al igual que muchas otras especies, los felinos sufren de una baja en la temperatura corporal al dormir, sobre todo aquellos de pelaje corto, por ello es frecuente que se acerquen a diferentes fuentes de calor para compensar esta pérdida de temperatura, como el regazo de su amo, un computador o bien debajo del auto. Claramente, cuando el clima favorece, el sol es una de sus alternativas preferidas.

Sin embargo, el acto de tomar sol en verano no está libre de riesgos, el principal es que sufran un golpe de calor, que guarda relación con el aumento de la temperatura ambiental y sensación térmica, el cual se incrementa si nuestro gato posee pelaje largo y denso. Es por esto que se recomienda en estas fechas, que nuestras mascotas no dejen de tener acceso a un lugar ventilado y sombreado que les permita descansar y alejarse del calor si lo desean, además de tener a disposición en todo momento, agua limpia y fresca para que no se deshidraten.

                Además, en el caso particular de los gatos blancos o de colores claros, corren mayor riesgo de sufrir quemaduras solares y cáncer a la piel en las zonas más expuestas, como las orejas y nariz, producto de la radiación solar. Para prevenirlo, es importante intentar restringir el tiempo que pasan expuestos al sol, consultar a tu médico veterinario por el protector solar adecuado para aplicar en las zonas de mayor riesgo y entregar una dieta rica en antioxidantes que le ayude a luchar contra los radicales libres. De esta forma, el verano será una agradable época para todos.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram