Royal Canin CHILE Artículos Gato Collares para gatos

Collares para gatos

Imprimir
Collares para gatos

Antes de poner un collar a nuestro gato debemos plantearnos si realmente lo necesita, qué beneficio aporta y si es seguro, o no.

Existen collares con una finalidad útil que justifica su uso, por ejemplo los que llevan dispositivos para abrir una gatera, los que llevan una identificación o cuando sirven para indicar que se trata de un gato casero.

Sin embargo, si el objetivo del collar es simplemente estético hay que pensar en los posibles riesgos. El gato puede enganchar el collar y quedar atrapado, puede meter la pata entre el collar y el cuello y no poderla sacar y lo mismo puede pasar con la boca cuando se lamen por esa zona.

Los collares antiparasitarios, por supuesto, tienen un efecto beneficioso, aunque algunos provocan en algunos gatos irritaciones y pérdida de pelo en el cuello. Habrá que elegir siempre el que no provoque estos efectos y recordar que existen también los antiparasitarios en pipetas, mucho más prácticos.

Si vamos a elegir un collar debemos comprobar que el elástico ceda suficiente para que el gato no quede atrapado y hay que valorar su calidad. Los collares con cierres de apertura a presión pueden ser los más seguros, ya que si se tira con fuerza se abren, y el gato quedaría liberado.

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram